martes, 30 de septiembre de 2008

El vestido y su significado.


1.-¿ Qué es un signo? un signo es cualquier cosa que percibimos por los sentidos y que nos evoca otro objeto o hecho diferente con el que mantiene alguna relación.


2.-¿El vestido o forma de vestir es un signo? algunas veces el vestido o la forma en la que vestimos se puede considerar un signo ya que queremos transmitir algo a traves de la forma en la que nos hemos vestido por ejemplo: que bamos a ir algun evento inportante, que somos de alguna banda etc.


3.-En la prehistoria la ropa solo tenia la función de abrigarse o protejerse. Al cabo de los siglos la ropa paso a ser la diferencia entre las calses sociales de cada epoca o por ejemplo las armaduras de los caballeros para protejerse de los ataques enemigos. Ya hoy en día la ropa sirba para marcar una moda o para decir como es cada persona segun la vestimenta que tenga.


4.-Hoy en día la ropa sirbe para marcar una tendencia o moda. Tambien hoy en día la ropa indica si vas a algun evento importante, si bas a estar solo dando un paseo o si bas a hacer deporte o si bas a ir al tabajo o al coleguio. Tambien la ropa te indica si perteneces a alguna banda o algun grupo de personas ya q llevas algo que te identifica como niembro de esa banda o grupo.

No hay comentarios: